Zonas de enfriamiento

El enfriamiento de los productos antes de la aplicación es esencial para poder controlar el espesor de la capa.

Al momento de pintar, si la temperatura de los productos es demasiado alta, se tendrán problemas en el control del espesor de capa. También la calidad final de la pintura puede verse afectada, tanto visual como funcionalmente.

Además, el medio ambiente interno de una zona de enfriamiento es un beneficio. En el invierno, algo de calor puede ser agradable, pero en el verano se desea extraer el calor de la habitación.

Por lo tanto, nuestra zona de enfriamiento, muy a menudo viene en una versión que le permite decidir entre regresar el aire circulante a la habitación, o en el verano, dejarlo salir del edificio.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre este tipo de sistema o simplemente verifique el contacto en su país.

 

Información de contacto

 

Aplicación y uso

Las zonas de enfriamiento se utilizan para las líneas en las que los productos se transportan de forma continua o stop and go.

Las aplicaciones más comunes son:

  • Después del horno de secado, antes de la aplicación.
  • Después del curado, antes de la descarga.

Función

Es una zona de circulación de enfriamiento. Esto significa que el aire se hace circular alrededor del producto a una alta velocidad que resulta en un proceso de enfriamiento eficaz; otros ventiladores  garantizan un cierto intercambio de aire en las zonas de enfriamiento. Este flujo de aire se hace como un sistema de flujo inverso.

Entrada y salida

Las zonas pueden ser con puertas, pero más a menudo con una abertura simple.

Materiales

La zona de enfriamiento está construída de secciones aisladas y cubierta con cartuchos con recubrimiento en polvo o cartuchos opcionales galvanizados.

 

Información de contacto