E-coat

Es un proceso de pintura líquida muy avanzada. Es ampliamente utilizado como base para un proceso posterior (radiadores y carrocerías como ejemplos muy conocidos), o para el revestimiento independiente (por ejemplo, vallas - amortiguadores ).

El recubrimiento e viene en dos variantes:

  • Recubrimiento cataforético - que es la mayoría
  • Recubrimiento anaforético - que es de hecho el recubrimiento e original

Cada uno de ellos típicos en dos tipos de pintura:

  • Epoxy
  • Acrylat

Para sacar el máximo provecho del recubrimiento e, y para asegurarse que el recubrimiento e no se destruya, es necesario un pretratamiento muy bien diseñado.

A través de una estrecha cooperación con el proveedor de pintura  podemos ofrecerle la mejor solución.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre este tipo de sistema o simplemente verifique el contacto en su país.

 

Información de contacto

 

Aplicación y uso

El recubrimineto e viene en sistema de anaforesis o cataforesis. La pintura en sí se basa en epoxi o acrilato, la mayoría epoxi.

Para ambos sistemas, los componentes principales son:
•    Tanque de immersión
•    Rocío en ultrafiltración (UF) 1
•    Rocío/ immersión en UF 2
•    Rocío / immersión en UF 3 o agua desmineralizada

Función

Una bomba de circulación mantiene la pintura en movimiento; toma la pintura de la parte inferior del tanque y lo devuelve a la superficie. Un desbordamiento asegura un nivel constante y la conduce a un recipiente de depósito al que se añade la nueva pintura.

Un control muy avanzado del flujo de pintura a través de filtros y un sistema de anolito mantiene  la pintura limpia y fresca. La adición de nuevo pigmento y aglutinante es esencial.

El control de la corriente puede ser automática asegurando que el control se ajuste automáticamente a la carga de m2 en el tanque, o puede ser más sencillo si la producción es consistente.

Manejo

Los productos o partes pueden ser sumergidas automaticamente por medio de un descenso de la banda transportadora o por medio de un dispositivo de ascenso/descenso.

Construcción

El tanque de pintura consiste en una construcción soldada estable y en forma que se adapta a los productos y la guía de la banda transportadora. El tanque de pintura es engrosado con una estructura de acero. La salida está provista por un filtro para protección de la bomba. La bomba se elige individualmente sobre la base del tipo de pintura utilizada.
El tanque de recubrimiento e está pintado con una tri-capa aislante electrostática de alta calidad.

Calor/refrigeración

Si la pintura exige una temperatura constante para la aplicación, el tanque de pintura puede estar provisto de un control de temperatura. La regulación se realiza ya sea a través de un intercambiador de calor o por medio de un tanque de doble pared con circulación de agua.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre este tipo de sistema o simplemente verifique el contacto en su país.

Información de contacto