Historia

Following is a quick outline of more than 110 years of company history as ideal-line began in 1900 as a boat builder's yard. 

Motores para barcos de pesca

En 1908 iniciamos con un taller de reparación de motores como el resultado indirecto de este patio, y durante muchos años fuimos proveedor de motores pequeños para barcos de pesca.
 

 

Maquinaria especial para la industria

Josh Lassen llegó a Ideal Line en 1957, y su primer enfoque fue desarrollar estos motores, y dado que el mercado de los barcos crecía, se hizo cada vez más difícil sostener una producción de motores tan pequeña.
 
Entonces, Josh Lassen decidió comenzar una subdivisión que produjera maquinaria especial para la industria. Esto significó un importante crecimiento de nuestra empresa y maquinaria en las décadas siguientes.
 

 

El primer sistema de acabado industrial

En 1961, un productor de estufas de gas quería una línea de acabado para un recubrimiento en polvo. Para Ideal Line, esta era el primer pedido de esta naturaleza y a su vez, el principio de la compañía como la conocemos hoy en día.

Gunnar Lassen fue nombrado gerente de la compañía después de la muerte de su padre en 1995. Al día de hoy, aún se encuentra en la compañía.

 

 
 

Aún somos la compañía líder

En 2014, Ideal Line fue la compañía proveedora líder en Escandinavia. Nuestras líneas pueden encontrarse en todo el mundo